Yo llevo tu nombre en mí



Mons. Rino Fisichella fue profesor de la Universidad Gregoriana y lleva más de 20 años trabajando en la Curia Romana. Es Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización desde su creación en 2010.


En este libro, publicado en Italia el 2020 nos ofrece una valiosa síntesis del pensamiento teológico de Juan Pablo II. A lo largo de casi veintisiete años de pontificado, san Juan Pablo II dejó nada menos que catorce encíclicas y muchos otros documentos: exhortaciones apostólicas, cartas, bulas, catequesis y homilías... Este volumen propone, por primera vez, una síntesis clara de la enseñanza de Juan Pablo y lo hace fundamentalmente a partir de las Encíclicas que el arzobispo Rino Fisichella, en ese momento uno de los colaboradores más cercanos a Karol Wojtyła, relee desde una perspectiva original e interesante.


 El título está sacado del verso: «Yo llevo tu nombre en mí» del Tríptico Romano, una de sus últimas obras poéticas, Juan Pablo II estaba convencido de que, en el corazón de todos, creyentes o no, hay una presencia familiar que despierta la curiosidad, el deseo, la nostalgia... el nombre de Dios. 


Nos parece una obra muy recomendable para todo el que esté interesado en las enseñanzas del Papa Polaco, sólo echamos en falta un capítulo dedicado a la “Teología del Cuerpo”, que tanto está influyendo en la teología actual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano