Los planes del Club Bildelberg para España

 


Cristina Martín Jiménez es escritora, periodista y doctora en comunicación. Especializada en la investigación del prestigioso y exclusivo Club Bildelberg, su tesis doctoral fue el primer y único trabajo académico dedicado a este club. Cristina es autora del bestseller “El Club Bildelberg. Los amos del mundo” (2005), el primer libro publicado del mundo sobre esta poderosa alianza, una investigación sobre los miembros que la conforman y sus intenciones. Este libro fruto de exhaustivas investigaciones, que se publicó en España, Estados Unidos, Rumanía, México y Colombia entre otros países, pronosticaba la crisis económica, destapando múltiples controversias en el ámbito político y social. En 2015 “Los planes del Club Bildelberg para España”, con un repaso por la historia más reciente y turbulenta de nuestro país. Como experta en geopolítica, analiza maniobras de control, manipulación y propaganda.

“En mitad de la mayor crisis socioeconómica internacional de los últimos ochenta años, los alrededores del hotel Dolce Sitges de la cosmopolita ciudad catalana se transformaron en el escenario de una película de Hollywood. Los vecinos asistían atónitos al despliegue de coches de lujo con cristales tintados que intentaban, no siempre con éxito, garantizar el anonimato de sus ocupantes”. Así comienza el libro de lectura amena y contenido inquietante y bien fundamentado. 

Era la 58ª reunión anual del Club Bildelberg, en Sitges año 2010, en el que unas quinientas familias perdían su casa cada día en España y que, desde 2008, 350.000 familias se quedaron sin hogar. La deuda hipotecaria acumulada era de 650.000 millones de euros. La codicia de los bancos e inmobiliarias, espoleada por los Bilderberg, había arruinado la vida a miles de personas, que se quedaban sin sus casas y seguían endeudados con el banco.

El libro está lleno de historias sorprendentes como la influencia del grupo Bilderberg en los distintos gobiernos de España desde Felipe González hasta la inesperada y sorpresiva abdicación del rey Juan Carlos. La prensa oficial había afirmado durante décadas que la trama Bilderberg no existía. Pero su silencio año tras año estaba ocultando la verdad. Algunos periodistas afirmaban su inexistencia porque no conseguían información; otros, por miedo, y otros porque no cumplen el código deontológico de la profesión. ¿Quién les paga? Pero aquí estaban, en España, a plena luz del día y ante nuestros ojos. Solo faltaba la voluntad de abrirlos para conocer, para comprender.

Un libro que recomiendo por las muchas pistas que da para encontrar las claves de muchos acontecimientos históricos del mundo contemporáneo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Castellano

Alguien a quien mirar