Padre nuestro que estás en la tierra


Se pueden contar por miles los comentarios que se han hecho, a lo largo de la historia, sobre la oración del Padre nuestro, pero quizá nadie se haya atrevido a cambiar su primera frase, tal como lo hace José Tolentino en este sugerente libro: “Padre nuestro que estas en la tierra”.


La única oración que enseño Jesús a sus discípulos es analizada en este libro desde la realidad de nuestros dias. Porque la palabra de Dios tiene que encarnarse en cada momento histórico. Para ser buena noticia, motivo de ilusión, de compromiso y esperanza, sobre todo en momentos de crisis, para que se convierta en una oportunidad de crecimiento y plenitud humana.


El Padrenuestro será siempre una invitación a la confianza filial. a la reconciliación personal y social, a sentir que todo lo que poseemos debe ser compartido, a buscar la fraternidad y practicarla. Y éste es un mensaje válido para todos, creyentes y no creyentes. Porque el Reino de Dios está dentro de nosotros, a nuestro alrededor, y hay que hacerlo realidad ya en esta tierra nuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano