Cómo casarse bien, vivir felices y comer perdices



La doctora Otte escribe desde la experiencia hospitalaria de treinta años, y miembro fundador del Instituto Valenciano de Fertilidad y Sexualidad, y varios libros publicados en España y Alemania. Las ideas expuestas son actuales con el lenguaje nítido y entretenido; están enraizadas en una antropología sana y de sentido cristiano. Puede ser una buena información orientativa especialmente para novios y matrimonios jóvenes. El libro es una síntesis de los numerosos cursillos pre-matrimoniales impartidos.


La autora ofrece una galería de temas que no deben faltar en las conversaciones entre los novios, y entre los casados: la luna de miel, los imprevistos, el reparto de tareas, la suegra, la importancia de mantener las amistades, la economía de la casa y el tiempo de ocio, el primer hijo, el primer enfriamiento y la falta de diálogo, el aburrimiento y la infidelidad... En definitiva, cómo cuidar el matrimonio para que el amor crezca más y más. En una segunda parte, anima a lectoras y lectores a cuidar su relación, de manera especial en el ámbito sexual y reproductivo.


En todo momento la doctora Otte pone en la clave de la relación la comunicación y el conocimiento mutuo: 

“Para conocerse más, hay que sentarse y hablar de proyectos en común, hacer planes juntos, cocinar juntos, reírse juntos. Conocer a la familia política, observar cómo se tratan, qué ambiente hay en su casa, qué costumbres tienen. Se dice que el novio tratará a su mujer como ha tratado a su madre. Hay que ver cómo reacciona la otra persona cuando tengo un problema: ¿me ayuda, me consuela, me comprende, me perdona? Cuando hay riñas, discusiones y peleas por cualquier cosa, la experiencia demuestra que, si esto ocurre antes de casarse, luego sigue ocurriendo, o empeora”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano