El arte del noviazgo

Erika Decena nos ofrece en este breve libro un conjunto de consejos bastante sensatos para llevar bien una relación de pareja. El libro no hace ninguna referencia a la religión, pero está escrito desde el sentido común y casi todas sus consideraciones son útiles para cualquier persona.

En el libro se puede aprender sobre el sobre el autoconocimiento y cómo este se relaciona con el noviazgo. Nos conocemos en la relación con los demás conocemos: nuestras necesidades, deseos y límites, nuestros patrones de conducta, nuestros defectos y virtudes, nuestros miedos e inseguridades.


También da interesantes orientaciones sobre cómo encontrar la pareja adecuada. Antes de comenzar a buscar una pareja, es importante tener claro qué es lo que estás buscando. Establecer tus criterios para una pareja adecuada te ayudará a enfocar tu búsqueda y a evitar malgastar tiempo y energía en relaciones que no tienen futuro. Algunos ejemplos de criterios que puedes establecer son: la edad, la educación, las metas de vida, los valores, la personalidad, etc.

Conviene también no juzgar a la persona de manera prematura. Tómate el tiempo para conocer a la persona, hablar con ella, y descubrir si realmente encajan con tus criterios y si tienen una conexión emocional. Recuerda que tú también estás siendo evaluado por la otra persona, así que trata de ser honesto y sincero desde el principio. Las fachadas, medias posturas o ambigüedades son, desde el inicio, malos signos de la personalidad que casi nunca son tolerados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Trabajo ordinario, gracia extraordinaria

Las matemáticas de Dios