El don sin descubrir

 





Tadeus Dajczer (1931-1909) es un sacerdote polaco que escribió abundantes meditaciones sobre la Eucaristía. Este volumen es el sexto de una serie de ellas. Son textos que facilitan la oración y, además, terminan con una breve oración eucarística. Recogemos algunas de ellas:



“Señor, auméntame la fe para que al venir a la Eucaristía te descubra, y aquí, a tus pies, pueda descansar del ruido de la temporalidad que me mata.  Te pido que aquí, gracias a la fe, vaya descubriendo lo único que tiene sentido y valor imperecedero.  Que encuentre que Tú, Dios oculto para mí en la Eucaristía actualizas tu sacrificio por mí hasta el final y me amas con una fuerza que puede hacer que, en mi corazón repentinamente silenciado, escuche tu susurro: para mí eres único…”

—————————-


“Justamente porque soy tan pobre, pecaminoso e indigno, Tú, Jesús Eucarístico, me buscas, luchas al máximo por mí, porque quieres revelarte y santificarme para que tu gloria resplandezca por completo en mí.

  Tú mismo vienes al altar para concederme la luz que me mostrará que en todas partes están tus huellas, y que todo debe estar al servicio de mi Redención, la que constantemente se renueva en el altar para que yo por fin la reciba.”

—————————


“También en mí, Jesús Eucarístico, quieres venir en silencio y quieres crear en mí un mundo completamente diferente, que ni siquiera puedo imaginar. Vienes a mí en la Eucaristía, que es un sacramento que engendra santos, que me hace nacer para la santidad en la medida en la que esté sumergido en el silencio y desde la unión contigo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano