Emocionarte



Carlos del Amor parte  en este libro de la premisa que “los cuadros tienen muchas vidas”. Cada cuadro esconde un aspecto histórico-objetivo que brevemente se nos indica en los carteles que  cada museo coloca junto a la obra. Pero también esconde una ficción (o muchas posibles ficciones) que cada espectador imagina cuando se pone delante de la obra. Olvidándose por un instante de todo lo demás. Así el autor ha creado una obra difícil de clasificar entre la ficción y la realidad, aunque muy fácil de leer.


Con un estilo literario divulgativo y seductor, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todas las épocas, con especial atención a la pintura femenina. Una historia de texturas, colores, claroscuros, miradas y vidas, mostrándonos un mosaico en el que se unan verdad y ficción, historia y emociones.


Un cuadro no se acaba en lo que entra en su marco, un cuadro vive antes y después que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia se prolongue en el tiempo y en otras vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un encuentro lleno de vida. Magnífica idea, brillante resolución. Se nota el dominio en el materia que demuestra el autor. En definitiva, un libro con el que deleitarse en casa y que, a la vez, será un valioso aliado como guía al contemplar “in situ” las obras citadas. Lectura muy recomendable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano