A merced de su gracia



¿Cómo conocer el camino que lleva a Dios? ¿Cómo tener la seguridad de ir hacia él sin ser víctima de ilusiones? ¿Qué criterios permiten apreciar en su justo valor una experiencia personal de oración? Dom André Louf, monje cisterciense, responde a estas preguntas partiendo de la experiencia de su propia vida contemplativa. A través de las páginas de este libro, describe y aclara cada uno de los caminos fundamentales de la búsqueda de Dios, a la luz del Evangelio y bajo la mirada de Cristo. El autor llega a una reconfortante conclusión: el hombre que ora está a merced de la gracia de Dios capaz de hacer de él una criatura nueva y posibilitarle el encuentro cara a cara con la divinidad.


El punto de partida es claro: “no hay verdadera oración fuera de una continua conversión”. La condición para acercarse a Jesucristo es Lal conciencia de ser pecador, pues solo nos pide fe y arrepentimiento. En el Evangelio vemos acercarse a Jesús las personas menos recomendables: publicanos, pecadores o extranjeros van muy por delante de los judíos, creyentes y piadosos. El cristiano es un pecador en proceso de conversión, y el santo un pecador convertido, antes que cualquier otra cosa.


Otros libros de André Louf: - El Espíritu ora en nosotros. Mi vida en tus manos. El itinerario de la gracia. Escuela de contemplación. Vivir según el sentir de Cristo. 


Interesante autor a seguir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano