Por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

 Allan Pease, junto con su esposa Bárbara son los autores de este gran éxito editorial. El libro aborda las diferencias existenciales entre los hombres y las mujeres de forma desenfadada y divertida.
Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y descuidados, por no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados o por no comunicarse. En cambio, los hombres critican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés o por su falta de sentido de la orientación. ¿Por qué? Porque hombres y mujeres son diferentes. Hace tiempo que los científicos, los antropólogos y sociólogos lo saben y el propósito de los autores es divulgar este conocimiento. El libro está lleno de sabrosas citas:

“La única forma que una mujer tiene de liberarse de sus problemas es hablar sobre ellos. Por esta razón, cuando una mujer habla sobre los problemas del día, su propósito no es encontrar soluciones o llegar a conclusiones, sino deshacerse de ellos.” 

“Los hombres tienen que entender que cuando una mujerhabla, no espera que le den soluciones y las mujeres deben entender que cuando un hombre no habla, no es una señal de que algo vaya mal.” 

“Los hombres se centran en conseguir resultadosobjetivos, estatus y poderganar la competición y ser los más eficientes. Por el contrario, las mujeres se centran en la comunicación, la colaboración, la armonía, el amorcompartir y las relaciones personales.” 

“Las mujeres son unas conductoras más seguras que los hombres. Ella, aunque sea cierto que tarde un poco, le llevará al destino sano y salvo. ” 

“Cuando los humanos nos aceptamos a nosotros mismos como un animal que ha ido desarrollando y perfeccionando sus impulsos a lo largo de los miles de años de evolución, resulta  más sencillo entender nuestras necesidades e impulsos y, al mismo tiempo, es más fácil aceptarnos tanto a nosotros mismos como a los demás. Ahí reside el camino hacia la verdadera felicidad.” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios es siempre nuevo

Alguien a quien mirar

Castellano