La novia gitana

 


Bajo el seudónimo de Carmen Mola un grupo de escritores nos ofrece una buena novela policiaca.

Una joven que está a punto de casarse aparece muerta en un jardín semiabandonado de Madrid. Se trata de un asesinato especialmente cruel, por el modo en que ha sido cometido, y porque ocho años antes fue asesinada su hermana de la misma manera. El detective Zárate, de Carabanchel, ve cómo la investigación va a pasar a la Brigada de Análisis de Casos (BAC), comandada por una atormentada inspectora, Elena Blanco.

Se trata de una novela negra ambientada en Madrid en su mayor parte, muy bien escrita y con personajes que la “autora” ha pensado y desarrollado bien. Es el primero de una saga de libros protagonizados por Elena Blanco, todo un carácter, con una historia personal y familiar muy dura, que da lugar a una mujer difícil.

Pero, por un lado, la inspectora tiene una agitada vida sexual, y por otro la historia es tremendamente violenta, a ratos muy desagradable, lo que hace que su lectura no sea para todos los públicos.


Comentarios

  1. opto por recurrir a los clásicos. Por cierto, en la revista Aceprensa, julio/agosto, espléndido y bien documentado el artículo de Luis Daniel Gonzáles: POR QUÉ LEER Y RELEER A LOS CLÁSICOS. Para ayudar a su difusión, acabo de incluirlo en mi blog https://ramonbertrand.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La escuela del alma

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Alguien a quien mirar