El Dios de Jesús
Paolo Curtaz es un teólogo de Aosta que ha publicado docenas de libros en Italia y ahora empieza a traducirse al español. En esta ocasión nos ofrece la posibilidad de orar, meditar y reflexionar sobre el Padrenuestro con originales reflexiones. Saboreemos cada palabra, cada invocación que Jesús nos regaló, porque esta hermosa oración es la que el Maestro enseñó a sus discípulos y a nosotros para dirigirnos al Padre. “
¿Por qué tenemos que rezar?....para imitar a Jesús, de quien quiero ser discípulo”, nos dice el autor de “El Dios de Jesús”. ¿A quién tenemos que orar?... a un Padre. “Muchas de nuestras oraciones no son escuchadas porque se dirigen a un destinatario equivocado: no se dirigen a un padre sino a un antipático tutor”. ¿Cómo debemos orar?... “La oración es una conversación íntima, un entendimiento mutuo, no una lista de compra, ni una letanía para atraer la buena suerte”.
No es fácil explicar lo que significa que Dios es Padre. “Dios nos ama, al igual que nos sentimos fascinados y atraídos por una persona que amamos. Como. padre/madre que se alegra al ver a su propio hijo. La emoción que un progenitor experimenta al abrazar por primera vez a su primer hijo es la misma emoción experimenta Dios cuando me ve. Soy amado desde toda la eternidad (Jer 31,3)”. Si, además es padre “nuestro”, esto nos inquieta, porque nos obliga a la conversión. “¡Sólo juntos podemos vivir la experiencia de la paternidad/maternidad de Dios!”.
Comentarios
Publicar un comentario