El libro del amor paso a paso


El autor de “La Biblia paso a paso”, John Bergsma, trata ahora la Sagrada Escritura como el libro del amor de Dios. Comenzando con Adán y Eva, examina -y ésta es la peculiaridad- los grandes matrimonios bíblicos (Adán y Eva, Abraham y Sara, Booz y Ruth, ) como imágenes del gran amor entre Dios y su pueblo: Jesucristo y la Iglesia.


El lector ahondará en la importancia del matrimonio y del amor en el plan diseñado por Dios para nuestra salvación, y obtendrá algunos consejos sobre cómo amar a los demás, y a Dios. De la Historia Sagrada podemos sacar importantes conclusiones para hoy: la apertura a la vida del “creced y multiplicaos”; la importancia de la monogamia, viendo el caos que crea la poligamia; el valor de casarse dentro de una misma fe, la belleza de la castidad, o la importancia crucial de la fidelidad y el perdón.


En la penumbra y el caos del tiempo de los jueces, la historia de Rut y Booz brilla como una antorcha en la oscuridad, mostrándonos que la salud de la sociedad depende del matrimonio. Toda cultura necesita buenos líderes, pero los hombres y mujeres virtuosos no caen del cielo. Nacen y crecen, y matrimonios santos son los invernaderos donde crecen líderes virtuosos. Es difícil para los ni-hos, sin un padre que los quiera y una madre presente en sus vidas, crecer sanos de mente, cuerpo y alma. Sin Rut y Booz, no hay David. Sin un David, no se escapa nunca al caos, ni entonces ni ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La escuela del alma

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Alguien a quien mirar