El libro del amor paso a paso
El autor de “La Biblia paso a paso”, John Bergsma, trata ahora la Sagrada Escritura como el libro del amor de Dios. Comenzando con Adán y Eva, examina -y ésta es la peculiaridad- los grandes matrimonios bíblicos (Adán y Eva, Abraham y Sara, Booz y Ruth, ) como imágenes del gran amor entre Dios y su pueblo: Jesucristo y la Iglesia.
El lector ahondará en la importancia del matrimonio y del amor en el plan diseñado por Dios para nuestra salvación, y obtendrá algunos consejos sobre cómo amar a los demás, y a Dios. De la Historia Sagrada podemos sacar importantes conclusiones para hoy: la apertura a la vida del “creced y multiplicaos”; la importancia de la monogamia, viendo el caos que crea la poligamia; el valor de casarse dentro de una misma fe, la belleza de la castidad, o la importancia crucial de la fidelidad y el perdón.
En la penumbra y el caos del tiempo de los jueces, la historia de Rut y Booz brilla como una antorcha en la oscuridad, mostrándonos que la salud de la sociedad depende del matrimonio. Toda cultura necesita buenos líderes, pero los hombres y mujeres virtuosos no caen del cielo. Nacen y crecen, y matrimonios santos son los invernaderos donde crecen líderes virtuosos. Es difícil para los ni-hos, sin un padre que los quiera y una madre presente en sus vidas, crecer sanos de mente, cuerpo y alma. Sin Rut y Booz, no hay David. Sin un David, no se escapa nunca al caos, ni entonces ni ahora.
Comentarios
Publicar un comentario